IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

3 formas gratuitas para complementar tu aprendizaje de inglés

Rosalia Casares Mena 31/03/2016 Recursos para aprender inglés
3 formas gratuitas para complementar tu aprendizaje de inglés

Hoy en día no es difícil encontrar medios para aprender un idioma, especialmente si somos españoles y este idioma es el inglés. Existen numerosas academias que ofrecen cursos de todos los niveles, preparación para todo tipo de exámenes e incluso, como hace IML La Zubia,formación adicional para tus hijos en su centro escolar.

Sin embargo, hay que tener claro que aprender un idioma no puede limitarse únicamente a una formación académica. Un idioma es mucho más que “gramática+vocabulario” o que “reading+use of English+ writing + listening+speaking”. Un idioma, aparte de un medio de comunicación, es un medio de transmisión de valores, de historia y de cultura. Y es por este motivo por el que, aparte de formarnos en una academia, debemos estar en contacto con el idioma durante nuestro tiempo libre. 

Por ello, hoy te traemos 3 cosas muy sencillas que puedes hacer para complementar tu aprendizaje.

1. Aficiónate a leer blogs de inglés

aprender inglés gratis

La lectura, como ya sabemos, es fundamental para aprender un idioma.

Sin embargo, si la combinamos con un contenido dirigido al aprendizaje de inglés, mejor que mejor. Existen miles de blogs donde podrás encontrar explicaciones y contenido descargable que te ayudará en tus horas de estudio. Por poner un par de ejemplos, te recomiendo que visites el blog de Deep English, donde encontrarás textos con audio, de manera gratuita, que podrás leer y escuchar cuantas veces quieras; y Keep Smiling English, regentado por un servidor, donde podrás leer  y ver vídeos de explicaciones gramaticales, de vocabulario y pronunciación, y descargar material completamente gratuito para los exámenes de Cambridge English.

2. Haz intercambio de idiomas

El intercambio de idiomas está en auge. Gracias a las nuevas tecnologías, esta práctica, que estaba limitada a ciertos bares o cafeterías de manera aislada, está viendo la luz por todo lo alto.

El intercambio de idiomas, o tándem, es una práctica a través de la que dos o más personas que hablan distintos idiomas deciden quedar en algún sitio para ayudarse mutuamente a aprender el idioma de la otra persona. Aunque no se trata de ayuda profesional, como la que ofrecen las academias de idiomas, es una manera muy buena de complementar tu formación de una manera divertida y amena.

aprender inglés gratis

Actualmente existen varias aplicaciones para realizar intercambio de idiomas, entre las que se destaca uTandem, con la que IML La Zubia colabora desde hace unos meses. uTandem fomenta el intercambio de idiomas de manera presencial, por lo que te muestra una lista de usuarios en tu zona geográfica con quienes puedes chatear y quedar para realizar vuestro intercambio. Además, podrás ver los eventos de intercambio que se organizan en tu localidad.

3. Ve series y películas

Como ya mencionamos en este artículo, ver series y películas es una manera perfecta para aprender un idioma. Este tipo de recursos es genial por muchísimos motivos: nos ayuda con el listening, nos proporciona muchísimo vocabulario y estructuras gramaticales, podemos practicar la pronunciación y, sobre todo, es muy divertido y entretenido. ¡Pero acuérdate de utilizar los subtítulos en inglés!

aprender inglés gratis

Sin embargo, es importante que no te limites únicamente a ver la película o el episodio; es fundamental que aproveches cada película tomando notas y practicando. Además, si hay alguna película o serie que ya hayas visto en español, puede ser muy productivo volver a verla en inglés, ya que el simple hecho de conocer el contexto de los diálogos te ayudará a entenderlo todo mejor y a procesar mejor la información.

Espero que lleves a cabo estas 3 recomendaciones, ya que son muy sencillas y efectivas. Si haces esto regularmente, te aseguro que notarás una gran mejoría en tu nivel de inglés.

¿Qué otras técnicas y recursos utilizas para mejorar tu inglés o el de tus hijos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 


Autor

Este artículo ha sido escrito por Luis,  profesor de inglés, blogger y traductor freelance. Actualmente se encarga de la gestión y el contenido del blog de uTandem y de su blog personal de aprendizaje de inglés, Keep Smiling English. Estas labores las compagina con su puesto de profesor en la academia Kelington Institute.

 

Tags: academia, adultos, aprender inglés, Granada, idiomas, inglés, recursos
Noticias Relacionadas
3 ventajas de aprender idiomas siendo adulto

3 ventajas de aprender idiomas siendo adulto

Ver más
6 trucos para aprender y practicar inglés gratis.

6 trucos para aprender y practicar inglés gratis.

Ver más
5 buenas razones por las que hacer un curso intensivo

5 buenas razones por las que hacer un curso intensivo

Ver más

Deja un comentario

Categorías
Síguenos en facebook
Suscribirse al blog
Archivo
Últimas noticias
Intensivos de inglés B1, B2 y C1 en Granada - La Zubia (Enero 2019)
IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.